Ir al contenido principal

Enderlaposaurios

Rodeando el núcleo de la Tierra, existen unos seres que se dedican a crear orificios para intentar salir a la superficie. Desde épocas inmemoriales, estos bichos han intentado alcanzar el exterior. Estas extrañas criaturas son denominadas “enderlaposaurios”. Al llegar a la Tierra, vieron que estaban completamente indefensos ante cualquier ser que la habitaba. Debido a ello, con los años han logrado la capacidad de expulsar un gas que paraliza a sus presas y les permite devorarlas vivas dejando únicamente intacto el cráneo, en el que se instalarían para poner e incubar sus huevos.

Hasta hace poco, sólo se alimentaban de roedores y algunos reptiles pero, con los años, el gas que expulsaban se hizo cada vez más mortífero; es por eso que empezaron a alimentarse de osos y animales cada vez más grandes. Comenzaron entonces a cazar humanos: gran error por parte del enderlaposaurio.

Este ser se volvió una plaga para ellos y trataron de encontrar algo que los pudiera matar. Sin embargo, cualquier cosa resultó inútil. Manteniéndose a menos de cinco metros de distancia, el gas les alcanzaba y les paralizaba para ser luego devorados.

 Los científicos se dieron cuenta de eso y decidieron investigar una solución para acabar con ellos. Declararon el estado de alarma hasta que se encontrara el arma adecuada para defenderse. Como con cualquier catástrofe similar, tardaron años en dar con una solución. Tras probarla en un enderlaposaurio anciano, comprobaron que funcionaba, pero ellos iban mutando hasta volverse inmunes. Empezaron, por tanto, con la búsqueda de una cura para la parálisis sin resultado alguno.

Pasados diez años, el enderlaposaurio acabó con más de la mitad de seres vivos en la Tierra. En apenas cincuenta años ya sólo quedaban algunas pequeñas casas con diez habitantes cada una. Los supervivientes no salían ni para buscar comida, alimentándose de los cien rollos de papel higiénico que habían comprado.

AUTOR: Aram Gil Kramer


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS CAPÍTULOS DE "EL PRINCIPITO" (inventados por los alumn@s de 4º)

EL PRINCIPITO Y LA BAILARINA -  Paula Serrano El  octavo  planeta  era  enorme. Cada vez  más  cerca  del  planeta,  el  principito escuchaba una  dulce   melodía,  era  una  elegante  bailarina  con  su  tutú y  su   traje  rosa. El principito dijo: -¿Perdone quién es usted? La  bailarina  no  se  dio  cuenta  ya que tenia  la música  muy  alta. El  principito volvió a preguntar. -¿Perdone, quién es usted? La bailarina  amablemente contestó: -Soy una antigua bailarina. -¿Por qué  estás  encerrada  en una caja que produce música? -Porque antes era una sirvienta del rey, pero el rey envenenó a su mujer la reina... -Entonces por eso el rey dijo que estaba solo y que no tenía a nadie con quien hablar y que les mandaba las cosas a las estrellas y al sol y que tenía una rata… -interrumpiendo a la bailarina. -Sí, pero en realidad no le manda al sol ni a las estrellas, solo a su rata. -Bailarina ¿Serias tan amable de decirme cómo viste que le echaba veneno

Historia de la planta que hemos estudiado en la clase de C.M.

Aquella mañana   la lluvia despertó a Margarita, la flor más linda del jardín… Ese jardín estaba en un pueblecito en la montaña. Estaba sola en el jardín, triste y aburrida, pero al día siguiente cuando despertó de su sueño vio que alrededor de ella habían florecido todas sus compañeras que eran muchas como la amapola, la rosa, el tulipán y muchas más margaritas. Pero la verdad es que la más linda de todas era Margarita. Texto: Miguel Gudiño 3º B Ilustración: Alicia Rivera Romero 3º B

Completamos un cuento

Cuentan las antiguas leyendas indias que los conejos tenían un rabo muy largo. Había uno de ellos al que le encantaba madrugar. Cada día se levantaba el primero y corría por el camino hasta el valle. Siempre llegaba antes que el Sol, pero al Sol esto no le hacía ninguna gracia. Un día…(inventamos el nudo de esta historia) Al final, ganó el Sol la apuesta y desde entonces los conejos tienen ese rabito tan corto y peludo.