sábado, 31 de diciembre de 2011

Cuentos de Navidad

Los duendes mágicos

Érase una vez un niño que se llamaba Juan José que vio un árbol de Navidad en el colegio.Un día Juan José fue con Aarón, Juan Manuel, Jose, Luis Gonzalo, Cristóbal y Pablo a la casa de Cristóbal. En el camino vieron un árbol de Navidad en el que había cinco duendes. El primer duende era rojo, el otro azul, el otro negro y el otro verde. Cuando llegamos al día siguiente nos encontramos el árbol de Navidad iluminado y nos preguntamos ¿serán los duendes los que han hecho esto? ¿Lo habrán hecho con magia? Por la noche nos escondimos debajo del árbol. Cuando llegaron los duendes salimos y los vimos y nos dijeron: no le contéis a nadie y Aarón preguntó ¿vosotros sois los duendes de Papá Noel? Y respondieron sí, somos los duendes de Papá Noel.
Al día siguiente con nuestro secreto subimos al escenario a contar nuestro cuento. Después del cuento fuimos a nuestra casa a disfrutar de nuestras vacaciones. Al día siguiente era Nochebuena. Por la noche nos fuimos a La Unión a cenar. Después de cenar nos fuimos a la casa. Cuando abrí la puerta vimos que había estado Papá Noel. Cuando abrimos los regalos tenía mi hermano un dragón, mi hermana una manta rosa, a mi madre unos pendientes, a mi padre una bolsa de golf y a mí un balón de fútbol.

Autor/a: Juan José Sánchez Sánchez



¡La Navidad!


Érase una niña que vivía con sus padres. Un día la niña venía del colegio muy contenta porque había sacado buena nota en sus notas finales. Se las dijo a sus padres. Su madre se puso tan contenta que le dijo que iban a poner los adornos navideños y la niña se puso aún más contenta con las notas y con su madre y regresaron a poner los adornos navideños. Mientras que lo ponían todo la madre de Lara se puso muy rara porque no encontraba el adorno navideño que le gustaba y le dio un patatún. El padre de Lara fue corriendo a ver lo que pasaba en el comedor. Cuando fue, se recuperó y todos comieron muy bien. Y pasaron la Navidad muy felices.


Autor/a: Paula Serrano Valencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario