Ir al contenido principal

Cuentos de Navidad

Los duendes mágicos

Érase una vez un niño que se llamaba Juan José que vio un árbol de Navidad en el colegio.Un día Juan José fue con Aarón, Juan Manuel, Jose, Luis Gonzalo, Cristóbal y Pablo a la casa de Cristóbal. En el camino vieron un árbol de Navidad en el que había cinco duendes. El primer duende era rojo, el otro azul, el otro negro y el otro verde. Cuando llegamos al día siguiente nos encontramos el árbol de Navidad iluminado y nos preguntamos ¿serán los duendes los que han hecho esto? ¿Lo habrán hecho con magia? Por la noche nos escondimos debajo del árbol. Cuando llegaron los duendes salimos y los vimos y nos dijeron: no le contéis a nadie y Aarón preguntó ¿vosotros sois los duendes de Papá Noel? Y respondieron sí, somos los duendes de Papá Noel.
Al día siguiente con nuestro secreto subimos al escenario a contar nuestro cuento. Después del cuento fuimos a nuestra casa a disfrutar de nuestras vacaciones. Al día siguiente era Nochebuena. Por la noche nos fuimos a La Unión a cenar. Después de cenar nos fuimos a la casa. Cuando abrí la puerta vimos que había estado Papá Noel. Cuando abrimos los regalos tenía mi hermano un dragón, mi hermana una manta rosa, a mi madre unos pendientes, a mi padre una bolsa de golf y a mí un balón de fútbol.

Autor/a: Juan José Sánchez Sánchez



¡La Navidad!


Érase una niña que vivía con sus padres. Un día la niña venía del colegio muy contenta porque había sacado buena nota en sus notas finales. Se las dijo a sus padres. Su madre se puso tan contenta que le dijo que iban a poner los adornos navideños y la niña se puso aún más contenta con las notas y con su madre y regresaron a poner los adornos navideños. Mientras que lo ponían todo la madre de Lara se puso muy rara porque no encontraba el adorno navideño que le gustaba y le dio un patatún. El padre de Lara fue corriendo a ver lo que pasaba en el comedor. Cuando fue, se recuperó y todos comieron muy bien. Y pasaron la Navidad muy felices.


Autor/a: Paula Serrano Valencia



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS CAPÍTULOS DE "EL PRINCIPITO" (inventados por los alumn@s de 4º)

EL PRINCIPITO Y LA BAILARINA -  Paula Serrano El  octavo  planeta  era  enorme. Cada vez  más  cerca  del  planeta,  el  principito escuchaba una  dulce   melodía,  era  una  elegante  bailarina  con  su  tutú y  su   traje  rosa. El principito dijo: -¿Perdone quién es usted? La  bailarina  no  se  dio  cuenta  ya que tenia  la música  muy  alta. El  principito volvió a preguntar. -¿Perdone, quién es usted? La bailarina  amablemente contestó: -Soy una antigua bailarina. -¿Por qué  estás  encerrada  en una caja que produce música? -Porque antes era una sirvienta del rey, pero el rey envenenó a su mujer la reina... -Entonces por eso el rey dijo que estaba solo y que no tenía a nadie con quien hablar y que les mandaba las cosas a las estrellas y al sol y que tenía una rata… -interrumpiendo a la bailarina. -Sí, pero en realidad no le manda al sol ni a las estrellas, solo a su rata. -Bailarina ¿Serias tan amable de decirme cómo viste que le echaba veneno

REVIVIENDO LA PREHISTORIA. NUESTROS ARTISTAS RUPESTRES. 4º A

 Nuestros pequeños artistas han viajado al pasado en su nave intertemporal y han decorado con sus pinturas las paredes de "su cueva".