Ir al contenido principal

PEDRITO EL LAPICITO

Pedrito era un lápiz muy divertido, le gustaba mucho leer libros escritos por lápices muy famosos como por ejemplo : Martina-Puntafina o Loli-Elboli y muchos más. Pedrito viajaba a muchos países para leer libros de todas clases,ya llevaba muchos sitios : la India, África, Rumanía, Francia, Italia, Marruecos, Nueva Zelanda…

Esta vez iba por España y leyó libros de Valencia, Madrid, Badajoz, Murcia. Le tocaba ir a un pueblo muy chiquitito llamado Los Belones. A Pedrito le encantaba leer pero no le gustaba nada estudiar, así que se coló por la clase de 4ºA y entró por la ventana. Justo cuando iba a leer un libro, cuando vio unas fracciones en la pizarra ¡Pammm! Al instante Pedrito cayó al suelo y se desmayó. Cuando despertó le estaba agarrando la maestra  diciendo “¿De quién es este lápiz?”  Nadie respondía, así que la maestra dijo “Pues tenéis que hacer una historia de cómo llegó aquí”, pero  luego dijo un alumno que era suyo. La maestra respondió “Pues ya está hecho, de deberes una historia”. 

AUTORA: Gabriela Vidal




Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS CAPÍTULOS DE "EL PRINCIPITO" (inventados por los alumn@s de 4º)

EL PRINCIPITO Y LA BAILARINA -  Paula Serrano El  octavo  planeta  era  enorme. Cada vez  más  cerca  del  planeta,  el  principito escuchaba una  dulce   melodía,  era  una  elegante  bailarina  con  su  tutú y  su   traje  rosa. El principito dijo: -¿Perdone quién es usted? La  bailarina  no  se  dio  cuenta  ya que tenia  la música  muy  alta. El  principito volvió a preguntar. -¿Perdone, quién es usted? La bailarina  amablemente contestó: -Soy una antigua bailarina. -¿Por qué  estás  encerrada  en una caja que produce música? -Porque antes era una sirvienta del rey, pero el rey envenenó a su mujer la reina... -Entonces por eso el rey dijo que estaba solo y que no tenía a nadie con quien hablar y que les mandaba las cosas a las estrellas y al sol y que tenía una rata… -interrumpiendo a la bailarina. -Sí, pero en realidad no le manda al sol ni a las estrellas, solo a su rata. -Bailarina ¿Serias tan amable de decirme cómo viste que le echaba veneno

REVIVIENDO LA PREHISTORIA. NUESTROS ARTISTAS RUPESTRES. 4º A

 Nuestros pequeños artistas han viajado al pasado en su nave intertemporal y han decorado con sus pinturas las paredes de "su cueva".