Tenemos en clase una chaqueta desde las primeras semanas del curso. El dueño no aparece, así que hemos decidido darle solución al misterio. Para ello cada uno ha inventado una historia que resuelva el misterio.
LA CHAQUETA MISTERIOSA
Érase una vez en un pueblo llamado Los Belones, en la clase de 3º B del colegio público, a los pocos días de empezar las clases los niños y la profesora se dieron cuenta que al comenzar y acabar las clases siempre quedaba una chaqueta colgada en el perchero. La profesora preguntó a los niños de quién era la chaqueta. La sorpresa fue descubrir que no era de ninguno de los niños de la clase y todos se preguntaban lo mismo ¿De quién será? ¿cómo habrá llegado aquí? Los más atrevidos de la clase decidieron investigar la misteriosa chaqueta. Entonces esos valientes pidieron quedarse a dormir en el colegio, se fueron preparados con linternas, sacos de dormir, cámara de fotos… porque querían resolver el misterio. Al caer la noche los niños dormían y empezaron a oír ruidos, se despertaron y descubrieron una mágica chaqueta que revoloteaba por todo el colegio, por el patio, por la biblioteca, aula de música… A la mañana siguiente se lo contaron a todos y dejaron a la chaqueta ahí para siempre.
Autor: Juan Manuel Huertas Egea
LA CHAQUETA ANDANTE
Una chaqueta apareció de un torbellino en Francia. Era una chaqueta de niño, azul, deportiva. La chaqueta cogió un avión y se fue a Madrid. Luego cogió un taxi y llegó a Los Belones. Decidió ir al colegio San Isidro. Subió la escalera y llegó a la clase de 3º B , abrió la puerta, entró a hurtadillas y pegó un salto gigantesco y quedó colgada en la percha. Pasaron tres meses y aún seguía allí, nadie sabía de quién era. Aprendió muchoen ese tiempo escuchando cada clase y observando a cada niño y niña.
Autor: Pablo Romero Fernández
mola tu cuento y mola el futbol
ResponderEliminar